viernes, septiembre 29, 2006

Lorca eran todos



El estreno de 'Lorca eran todos' concentra a manifestantes frente al auditorio de CC OO

La obra Lorca eran todos, creada y dirigida por Pepe Rubianes, fue estrenada finalmente anoche en el Auditorio de CC.OO. de Madrid, después de que el Ayuntamiento de Madrid no permitiera su representación en el Teatro Español, a causa de unas declaraciones en las que el actor se refirió a la unidad de España con términos escatológicos.

http://www.youtube.com/watch?v=Vbb9ryMBeEY

Antes del estreno, se concentraron, decenas de manifestantes con banderas de España que corearon consignas en contra de Pepe Rubianes.

Bajo el lema "Si ustedes son Rubianes, nosotros somos españoles", el partido Alternativa Española se manifestó frente a la sede del PSOE desde las ocho de la tarde.

Agria polémica

Lorca eran Todos fue retirada del Teatro Español por las amenazas y presiones como consecuencia del malestar que provocaron unas declaraciones de Pepe Rubianes en enero sobre la unidad de España. Entoces fue cuando Comisiones Obreras de Madrid ofreció al artista su auditorio para representar el espectáculo.

Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unidad, Gaspar Llamazares, la portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de la capital, Inés Sabanés, su homólogo en el PSOE, Oscar Iglesias, acudieron esta noche al Auditorio de CC.OO. para presenciar y a la vez apoyar la obra de Pepe Rubianes como un gesto para "reivindicar" el derecho a "la libertad de expresión", en palabras del líder de IU. En las puertas del Auditorio y antes de asistir a la representación, todos ellos coincidieron en reivindicar la "libertad de expresión" y lamentar que la obra de Rubianes "sólo pueda ser presenciada por unos pocos" y "bajo estas condiciones de seguridad", según Inés Sabanés.

Entre las personas que confirmaron su asistencia al estreno figuraban los actores Pilar Bardem, Jorge Bosso -secretario general de la Unión de Actores-, Candela Peña, así como el cineasta Fernando León de Aranoa, el director artístico del Teatro Lliure, Alex Rigola, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, y los portavoces en el Ayuntamiento de Madrid de la coalición y del grupo socialista, Inés Sabanés y Oscar Iglesias, respectivamente.

Yo no he tenido la oportunidad de ir... pero debe ser increible, al menos eso cuentan los afortunados. Lástima que solo la puedan disfrutar unos pocos!!!!!!!!!

No hay comentarios: